Joe Troop

Biografía



Joe Troop es un multi-instrumentista, compositor, cantautor y nomade de la sierra de Carolina del Norte (sudeste de EEUU). Heredero de las tradiciones musicales de sus pagos, Joe ha llevado por el mundo su fascinación por la música de cuerdas de los montes Apalaches.

En el 2002 a los 19 años agarró el banjo y el violín, y se mudó al sur de España. Pasó dos años ahí inmerso en el jazz gitano, flamenco y música montañesa del norte de Africa, estudiando castellano, francés, japonés y árabe. Hizo varios viajes impactantes a Marruecos y dio vueltas por el oeste de Europa. A los 22 años se mudó a una remota aldea en los Alpes japoneses donde convivió con campesinos, dominando su idioma y participando en sus curiosas tradiciones culturales.

Joe volvió a Carolina del Norte en el 2007 para incursionar en varios proyectos. Formó y guió una banda de swing, en el banjo acompañó a su mentor Guogang Li, un notable er-huista y compositor chino, y giró por EEUU tocando violín con una banda de bluegrass, Town Mountain, hasta que decidió vivir en Sudamérica.

En enero del 2010 Joe se mudó a Argentina. Desde entonces vive en la ciudad de Buenos Aires, enseña violín, banjo, mandolina y guitarra, y lleva adelante un proyecto musical en formato de dúo, con el talentoso contrabajista Diego Sánchez.